Se trabaja en la limpieza de las playas para que las tortugas tengan la oportunidad de salir a desovar

Los Cabos, Baja California Sur.- “Los Cabos está en plena temporada de anidación de tortugas marinas, por ello estamos trabajando en conjunto con la Zona Federal Marítimo Terrestre y la comunidad en la limpieza y desazolve de las playas que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia para que las tortugas tengan la oportunidad de salir a desovar”; así lo dio a conocer la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos.

Se está utilizando maquinaria para limpiar las playas del municipio pero hizo énfasis que es difícil que existan nidos en la arena, -se perdieron por la erosión del mar durante la contingencia meteorológica- pero es necesario hacer una última revisión porque si quedó un nido, las crías no podrán nacer; lo cual sería muy lamentable.

La servidora pública, Tiburcio Pintos destacó que es importante el esfuerzo de las dependencias encargadas de la limpieza de las playas, ya que, siguen saliendo tortugas a tratar de anidar y no pueden por la cantidad de basura que dejó a su paso la tormenta tropical Lidia.

Se tiene el conteo de la pérdida de 200 nidos que se encontraban en diferentes áreas en las playas, afortunadamente los corrales de incubación no sufrieron daños, ni tenemos ninguna pérdida, pues es aquí, donde se encuentran concentrados la mayoría de los nidos de Los Cabos.

Explicó “estamos al pendiente del llamado de la comunidad 105-09-03, si detectan algún nido o una tortuga que requiera ayuda, llamen y acudiremos a su protección o reubicación”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here