La Tormenta Tropical Pilar se ubica a 60 km de Playa Perula Jalisco

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con información del Sistema Metereológico Nacional la Tormenta Tropical “Pilar” actualmente se ubica a 60 km al oeste de Playa Perula Jalisco, y a 95 km al Sur de Cabo Corrientes Jalisco, continua su desplazamiento al Nor-noroeste (335′) a 10 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa.

El fenómeno metereológico ocasiona tormentas intensas en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colina y Michoacan Se mantiene Zona de Vigilancia en Coordinación con el NHC y el SMN desde Manzanillo Colima hasta el Roblito Sinaloa.

Se prevé:
Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Se recomienda:
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte la Dirección de Protección Civil a decretado activar la Alerta Verde en la fase de acercamiento del fenómeno hidrometeorológico.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here