15 mil alumnos afectados por desaparición de escuelas de tiempo completo.

Desde hace varios años el programa de escuelas de tiempo completo busca elevar el nivel educativo de los alumnos, este año la Secretaría de Educación Pública decidió recortar el 50% del total del presupuesto. El programa no solo se centraba en el tema académico, de acuerdo a al Secretario de Educación Pública en el Estado Héctor Jimenez; esto tenía más un sentido social, el cual evitaba que los niños estuvieran en la calle corriendo algún peligro.

«No tenemos con claridad lo del presupuesto, aunque dicen que si va ver dinero, lo único que dicen es que hubo un recorte de más del 50% y eso nos llevaría al cierre de varias escuelas» […] «Ese programa no solamente hay que pensar solamente en le teman académico; si ha tenido un impacto académico en el tema de contenidos, el que el niño se vaya a su casa sin tareas. Pero además el tiempo que esta solo, cuando los padres salen dos-tres de la tarde de trabajar, ese horario de 12:30 a 3 es preferible que esté en una escuela a que este solo en la calle«

A pesar de que la Secretaría de Educación en el estado había etiquetado un recurso de 11 millones de pesos para este programa no fue suficiente, por lo que aproximadamente 15 mil alumnos serán afectados al no poder contar con este programa en sus planteles educativos.

«Tenemos doscientas ochenta y dos escuelas; son 33 mil alumnos nos que se benefician. Alrededor de 15 mil, la mitad recibe un alimento. Entonces a reducir el 50% del presupuesto estamos hablando de que el 50%de esa población sería la afectada »  

Padres de familia han entablado reuniones con directivos para continuar con este importante programa, varias escuelas del municipio tuvieron que suspender; debido a que no existían garantías para poder pagar el tiempo de los maestros que impartían las tres horas extras de clases. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook