Gobierno Federal encargado de resolver las carencias de Chulavista

Vecinos de la colonia Chulavista; durante años han solicitado el apoyo de las autoridades para solucionar el problema del canal y el mal estado de las calles. Viven en la incertidumbre de qué va pasar si otra vez el canal de desborda y provoca el colapso de otro edificio. Ante esto el Ayuntamiento de Los Cabos menciono que solo son gestores; el tema continuan estando en el gobierno federal.  

«En el caso de Chulavista nosotros somos los gestores y somos gestores permanentes, aquí valdría la pena recordar si logramos pavimentar la tamaral, nos va permitir a nosotros como ayuntamiento encontrar alguna solución al tema del agua; de cómo fluye el agua. Pero aún así el tema sigue estando en gobierno federal»   

Falta de alumbrado público, calles en mal estado y sobre todo no contar con un acceso adecuado a la colonia, son los problemas más serios que se presentan en esta zona,  por lo que vecinos continúan a la espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

«Que iban a estar al tanto, vinieron y tomaron medidas y eso; quedaron en venir arreglar pero ya de definitivo. Esperemos sea cierto, hace ya dos semanas se cayo aun carro ahí… esta pesima la calle«

De acuerdo con el Ayuntamiento de Los Cabos, el gobierno federal será el encargado de rehabilitar tanto las vialidades, como el canal pluvial; que en esta ocasión la dependencia encargada de concluir de forma adecuada el canal  será la Conagua.

«Hasta dónde nos han informado es que Conagua va empezar a trabajar lo del canal, todo lo que es la estructura lo vana volver a remodelar y para que quede lo que es, y de desde un principio lo que hubiera hecho la constructora, porque la constructora se lavó las manos y dijo bye«

Hasta el momento no se ha presentado un proyecto formal para rehabilitar la colonia, los problemas continúan y las casi mil familias que habitan en esta zona,  sólo les queda seguir a la espera de que alguien los escuche.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook