Congreso de BCS buscar eliminar el uso de la mochila de las escuelas

La legisladora Mercedes Maciel hizo un exhorto a las autoridades educativas para buscar la manera de eliminar el uso de las mochilas de las escuelas, esto como una garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como docentes.

La Paz, BCS.- La seguridad es un tema que durante años se ha tratado a nivel nacional, más cuando se trata de los niños y jóvenes del país. El tema de los hechos registrados en la ciudad de Torreón, donde un menor suscitó una balacera dentro de un plantel educativo, no paso desapercibido en el estado. Ante esto la diputada del Congreso Local Mercedes Maciel, hizo un exhorto a las autoridades para volver a implementar el sistema de «Mochila Segura», esto como una medida preventiva de seguridad tanto para los alumnos, como para los maestros que asisten a los centros educativos.

» A nivel nacional que regresara aquel sistema de mochila segura que le tienen que revisar a los niños y jóvenes de secundaria a las mochilas. En este sentido por un lado es invasivo, esta situación de que hurguen en tus cosas, en tu intimidad provocan reacciones»

En ese sentido la legisladora propone que todos los alumnos ya no lleven mochila a las escuelas. De igual forma agregó que el no llevar mochila ayudaría a que los niños realicen todos sus deberes escolares dentro de los planteles y al llegar a su casa tengan más tiempo de convivencia con sus padres. 

» Es mejor buscar otras alternativas para tener entornos seguros, y en ese sentido las mochilas siempre van en exceso de peso, encorvan la espalda; lo mejor sería no llevar mochila a la escuela; en la escuela hacer los deberes en la escuela y en la casa les demos el amor y las tareas del hogar a nuestras hijos y nuestros hijos»  

Algunos docentes como el director de la Escuela Secundaria Técnica 16 , el profesor Miguel Antonio Olachea; ven con buenos ojos  esta propuesta. Pero comento que lamentablemente tanto a nivel nacional como estatal, no se cuenta con los recursos suficientes para poder implementar este tipo de medidas. 

«Lo primero de que debe de haber bastante infraestructura, tecnológicamente cada uno de los salones; ellos deben tener su computadora, ellos deben tener sus discos cada uno para abrirlos, seria lo mejor no. Pero yo creo que no se tiene la capacidad económica ni a nivel nacional, ni estatal para que las escuelas públicas. Si en esa caso ya no las privadas, tenemos conocimiento que en las privadas ya se manifiesta. la escuelas públicas se refleja este tipo de educación, sería lo óptimo a seguir por parte de cada una de las escuelas públicas de nuestro país» 

Se pretende que esta iniciativa de ley sea presentada en estos días en el Congreso para su análisis y discusión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *