De 2018 a 2019 se crearon 11 mil empleos en BCS

Tan solo en BCS de Noviembre del 2018 a Noviembre  de 2019 se crearon 11 mil empleos directos; siendo uno de los estados con mayor oferta laboral de todo el país.

El tema del desempleo esta viviendo sus índices más altos a nivel nacional, de acuerdo a una encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa de desempleo subió a 3.6% ; esto equivale a 2.1 millones de personas de la población económicamente activa. En el caso de BCS el tema es diferente ya que tan solo en el mes de diciembre se crearon mil ochocientas plazas laborales, así lo dio a conocer Gustavo Hernández Vela, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social de BCS.

«En BCS afortunadamente el tema turístico, económico, financiero y comercial ha permitido seguir generando empleo. Al mes de diciembre si bien es cierto que se perdieron plazas a nivel nacional, BCS tuvo un incremento de Diciembre a Diciembre de más de mil ochocientas plazas laborales que si bien es cierto no llegamos a las 2 mil que llegamos al año anterior. Se sigue generando el empleo, se sigue afortunadamente creciendo económicamente, hay inversión en nuestro estado»

BCS siempre se ha mantenido por debajo del 3.4%, la cual es la media nacional de la tasa de desempleo y mucho de los factores que influye que el estado no puedo reducir el desempleo es por la constante migración de ciudadanos que llegan en busca de un empleo, por lo que el gobierno del estado esta creando las políticas públicas para poder ofrecer empleo a todas los ciudadanos que llegan. 

» La plaza de desempleo varía, se mide mes a mes, BCS siempre ha estado por debajo de la tasa de desempleo que esta cerca del 3.4% » […] «Llegan a BCS principalmente a La Paz y a Los Cabos buscando el desarrollo laboral y social para las personas; es decir buscando empleo, buscando escuela para sus hijos y eso también ocasiona que la tasa de desempleo se incremente en un punto porcentual o dos puntos porcentuales»

Tan solo en BCS de Noviembre del 2018 a Noviembre  de 2019 se crearon 11 mil empleos directos; siendo uno de los estados con mayor oferta laboral de todo el país.

Caso contrario a entidades como Tabasco, Querétaro, Ciudad de México y Sonora que en promedio tiene una tasa de desempleo de  entre el 5 y 7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook