El turismo de reuniones representa el 6.8% del PIB de BCS

La Asociación de Hoteles destacó que en promedio un turista de reuniones dejan una derrama económica  de un 30% más que un turista normal que visita Los Cabos.

Los Cabos, BCS.- Uno de los retos para este 2020 es poder posicionar a Los Cabos dentro de los mejores destinos para realizar convenciones. Datos otorgados por el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Rodrigo Esponda, arrojan que tan solo en el 2018, la industria de reuniones aportó 839 mil cuartos-noches, esto fue casi el 20% del total de noches del destino.

«La industria de reuniones aporta mucho al destino de BCS, a nosotros como destino nos aporta 839 mil cuartos-noche esto es casi el 20% de los cuartos noche del destino y tiene grandes beneficios. Rompe la estacionalidad, la tarifa promedio es muy buena, crea base para los hoteleros y el destino turístico, genera una demanda en la parte de aviación con antelación lo que hace que vea que haya un gran interés por parte del destino»  

Los hoteles está viendo como una buena oportunidad apostarle más al turismo de reuniones. Lilzi Orcí presidente de la Asociación de Hoteles aseguro que en promedio dejan una derrama económica  de un 30% más que un turista normal que visita Los Cabos.

«Es un segmento o un tipo de turismo que deja una gran derrama económica, deja un 30% más que un turista normal y además lo reserva con muchísima anticipación. Esto te da pie a no tener esos bajones en la ocupación, como va ir tu venta en el año; es un segmento dónde debemos poner el ojo«

Para mejorar la promoción del municipio como un destino de reuniones, presentó un Cluster conformado por escuelas, hoteles, cámaras empresariales que buscarán las estrategias necesarias para darle mayor promoción a al centro de convenciones de Los Cabos. Eduardo Chaillo, integrante del Cluster destacó que se le pondrá más énfasis en este mercado debido a que la última medición que se realizó en 2014, arrojó que el turismo de convenciones dejó una derrama al país de 25 mil millones de dólares 

«México ha evolucionado tremendamente en esta materia, yo creo que en los últimos 12 años, 13 años el incremento en la infraestrutura, el incremento en cómo entiende la iniciativa privada la importancia de este sector. Los destinos que se han sumado que han tratado de traer eventos a sus ciudades, cada vez son mayores. Entonces hay un interés mucho mayor; es una industria que la última vez que se midió que fue en el 2014 vale 25 mil millones de dólares»

Otro dato sobresaliente y que da a conocer la importancia de este mercado, es que el turismo de reuniones representa el 6.8% del Producto interno Bruto del Estado, por lo que se seguirá trabajando para que el Centro Internacional de Convenciones sea uno de los más importantes del país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook