Falta de drenaje afecta a vecinos de la colonia Mesa Colorada

Vecinos de la colonia Mesa Colorada denunciaron que durante 20 años han carecido de los principales servicios públicos. Ante esto el Congreso del Estado buscará darle solución a esta problemática.

Los Cabos, BCS.- El desarrollo y el crecimiento poblacional del municipio, principalmente de Cabo San Lucas ya esta generando estragos. Colonias de la zona norte de la delegación sanluqueña que tienen con más de 20 años sin contar con servicios públicos. Esta situación ha provocado que en infinidad de veces vecinos de la zona denuncien la falta de drenaje,  ocasionando severos derrames de aguas negras que ponen en peligro la salud de los habitantes. Mario Torres, presidente del Comité Mesa Colorada menciono que piden a las autoridades poner mayor atención a las necesidades de la población.

«La colonia hace 20 años que está padeciendo de infraestructura, de carencias. Las autoridades habidas y por hacer no han tenido la oportunidad o no quieren voltear los ojos hacia allá, derrames de aguas pestilentes como son de los derrames prevalecen y las luminarias también casi no se arreglan; es decir, no les dan mantenimiento»    

23 manzanas conforman esta importante colonia, donde se calcula que existen en promedio 23 familias, que en total en toda la colonia se estima que habitan 2 mil familias aproximadamente.

«El comité que yo presido tiene un total de 23 manzanas, estamos hablando de la calle pavimentada, la calle misioneros que va entrando a Palmas y de ahí hasta arriba que colinda con el aeropuerto, como  dije son 23 manzanas y cada terreno tiene 23 familias. Ahí haciendo un cálculo pasa de 2 mil familias

El diputado Homero González comentó que es necesario tener una visión cosmopolita de la ciudad, ante la nula respuesta de la autoridades. Por lo que por medio del Congreso del Estado se buscaran los mecanismos necesarios para poder solucionar esta situación.           

«Tener una visión cosmopolita, tener una visión metropolitana, saber que los enlaces tienen que ser trascendentes ligar una infraestructura tan importante como el aeropuerto con otra infraestructura terrestre en el marco de la movilidad urbana y de la ciudad, y el crecimiento es algo que trasciende en el momento» […] «Se va resolver el problema del azolve de la calle y el problema del alumbrado, pero hay que tener esa visión de cómo y qué manera entre ejidatarios que son dueños, vecinos, entre los hoteleros que van a tener la clientela que va al aeropuerto, el dueño del aeropuerto, hacer que esa zona se haga un buen entorno»

Para este 2020 el Ayuntamiento de Los Cabos tiene un recurso asignado de 300 millones de pesos para obra pública, esto representa el 17% de total del presupuesto del gobierno local, por lo que vecinos de Mesa Colorada esperan ser contemplados dentro de este presupuesto para mejoras de la colonia. 

f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook