No se puede limitarse el acceso a la ciudadanía a sus playas

Confirma amparo promovido por suspensión de construcción de la caseta

Los Cabos, B.C.S.- Tras señalar que no puede limitarse el acceso a la ciudadanía a sus playas, la Regidora Tabita Rodríguez Morales confirmó el amparo que promovieron desarrolladores de Palmilla en torno a la suspensión de la obra de construcción de la caseta de acceso a esa playa tan emblemática.
Aclaró que la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha trabajado por el bien común, como lo fue el hecho de quitar la pluma de acceso a Palmilla; y continuará bajo los mismos lineamientos, por lo que agregó que de existir más puntos que tengan similitudes, serán evaluados y se les pedirá que sean modificados. Resaltó que el Gobierno Municipal tiene que garantizar los derechos de movilidad en el acceso a las playas que representan un uso y disfrute para locales y turistas.
Por lo pronto, la Regidora Tabita Rodríguez mencionó que: Puerto Los Cabos, 8 Cascadas y Playa Palmilla, estarán bajo observación y agregó que no se puede “limitar” a la población el paso de un lugar, que por ley es de los mexicanos. Tabita Rodríguez Morales, recordó que la alcaldesa ha reiterado que el deber del Ayuntamiento de Los Cabos es vigilar, proteger y garantizar el uso de las playas, que sean seguras y limpias, porque primero está el derecho de la ciudadanía. La Regidora Tabita Rodríguez puntualizó que después del trascendido en un medio de comunicación de que Juan Antonio Aguilar, representante legal de
Palmilla San José Inmobiliaria S.A. de C.V.; y quien estuviera presente el día del retiro de la pluma, -el sábado 25 de enero de 2020-, mientras que las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Armida Castro, quitaban la pluma de acceso, -por el otro lado-, tramitaban un amparo contra la suspensión de la construcción de la caseta de vigilancia promovida por la Dirección General de Desarrollo Urbano; más no por el hecho consumado y el acuerdo emanado de la Sesión de Cabildo respecto a ese lugar, en términos más coloquiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *