SEP planea la construcción de dos planteles educativos en CSL

Después que la Secretaría de Educación Pública anunció la construcción de dos planteles educativos en el parque ubicado en la colonia Lomas del Sol, vecinos de la zona se opusieron rotundamente, ante esto las autoridades comentaron que es urgente la edificación de estos planteles educativos, el cual tiene contemplado en su primera etapa una inversión de 3 millones de pesos. Uno de los vecinos afectados, la señora Maricarmen enfatizo que el parque es primordial para el desarrollo de los niños de la colonia.

«Nos afecta por los niños, porque en las tardes se junta mucha gente, muchos niños que vienen al parque. Una parte esta mal que quieran privatizar el parque, por otra unos los vemos bien, pero tampoco quitarle el parque a todos los niños»

La señora Flor otra de las vecinos que se encuentra frente al espacio público, dijo que el parque es utilizado por muchos para hacer ejercicio o practicar algún deporte.

«No estamos de acuerdo todos los vecinos o la colonia porque es espacio para nosotros y los niños, porque mucha gente grande va hacer ejercicio va a correr y los niños van a jugar; juegan fútbol»

Por su parte el Director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación del estado, José Refugio Carrillo, comento estar analizando varias propuestas, ya que de no ejecutar el proyecto la primera etapa, el dinero se tendría que regresar a la federación.


«Andamos buscando la forma de hacerlo para que el recurso no se nos vaya, porque la última vez no se hace nada, regresar el anticipo, y el dinero se va de nuevo a la federación de nuevo. Pero no hay dinero para hacer escuelas y si lo dejamos ir… Pero vamos a buscar la manera de construir ahí. Ahorita la primera etapa son de tres millones y medio«

La obra consta de la construcción de un jardín de niños y una primaria; por el momento se construirán aulas prefabricadas, esto se debe por motivos de no contar un suficiente presupuesto. 

«Ahorita en una primera etapa se van a construir los baños, la dirección y unos tres salones de cada una de las escuelas, se iban a construir por lo pronto de las escuelas prefabricadas, porque las prefabricadas son más económicas y poder dar la cobertura, ya la siguiente etapa se inicia con los salones tradicionales (01:40) LIGAR CON (05:19) Como mil trescientos alumnos en la primaria en ambos turnos más o menos» 

De lograr construir los dos planteles, las escuelas podrán atender aproximadamente 2 mil alumnos de la zona; ya que en los últimos ciclos escolares la falta de espacios ha sido una constante en todas las escuelas del municipio.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook