Da inicio proceso de preinscripción en el municipio

Del 4 al 17 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción en el estado

Los Cabos, BCS.- Para este año la Secretaría de Educación Pública tiene un gran reto para poder ofrecer los espacios que la ciudadanía demanda. Tan solo datos otorgados por el Jefe de Servicios Regionales de la SEP, Rene Hernadez ; el municipio cuenta actualmente con una matrícula de 100 mil alumnos inscritos; siendo el nivel secundaria y preescolar el de mayor demanda. Este martes 4 de febrero al 17 de febrero será llevará el proceso de preinscripción.

«Ya iniciamos este febrero del 4 al 17 de febrero; por ahí los diferentes niveles educativos van a estar afinando la metodología, los detalles. Obviamente tenemos que entender los que tienen hermanitos van primero y ya después vamos a tener los espacios disponibles para los que están fuera del área de influencia. Es importante decirles a la comunidad que generalmente  el gobierno del estado tiene los espacios suficientes para los que ya tenemos inscritos aquí »  

La gran migración que vive BCS es el principal problema que se tiene para la generación de espacios; ante esto la dependencia educativa busca la forma de darle atención a todos esos estudiantes que van llegan de otros lugares del país.

» Al problema que nos enfrentamos de espacios insatisfechos es precisamente después de la preinscripción y toda la gente que migra hacia Los Cabos y estamos hablando de familias que traes cuatro, cinco, seis, siete, ocho hijos en diferentes niveles educativos, todos buscando un espacio»  


Para darnos un panorama de que tanta demanda existe en el municipio, tan solo la escuela secundaria técnica 16, cuenta con 1670 alumnos y ante el poco espacio que cuenta solo puede recibir a 560 alumnos.
De momento solo está garantizado el espacio de los estudiantes ya inscritos, por lo que la SEP buscará el esquema para poder ofrecer espacios a los alumnos que llegaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *