Ciudadanos reconoce que sus impuestos son destinados en obras

Quienes podrán estar al tanto de cómo son destinados los recursos a través de los programas y páginas de Transparencia.

Los Cabos, BCS .- Con un presupuesto histórico de 2 mil 445 millones de pesos, destinados para más obras, seguridad pública y programas de beneficencia social, los ciudadanos de Los Cabos reconocieron que la aportación de sus impuestos ha permitido más acciones y apoyos, con base en sus propias peticiones y con la plena confianza de poder verificar cómo son destinados los recursos, a través de los programas y páginas de Transparencia.
Al respecto, el tesorero general municipal Rigoberto Arce Martínez, recordó que del presupuesto de egresos autorizado para este ejercicio fiscal, 370 millones de pesos serán aplicados para obra pública, adicionales al recurso del ramo 33, donde se autorizaron 105 millones de pesos.
“Hablamos de 475 millones de pesos destinados para obra pública, que rebasa el 18 o 19 por ciento del total del presupuesto de 2 mil 445 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2020. Un buen porcentaje de este recurso, es destinado para seguridad pública, que es base fundamental para la estabilidad del municipio. Con estas acciones buscamos fortalecer el desarrollo y el desempeño de las finanzas municipales, que son en beneficio de la población”, precisó el servidor público.
El tesorero de Los Cabos, explicó que se destina un porcentaje para la atención ciudadana, parte importante para el desarrollo de la comunidad: “este año tendremos 24 audiencias públicas; el año pasado tuvimos una por mes, pero este 2020 se redobla la atención al ciudadano, sin intermediarios”, concluyó.
Cabe resaltar que este presupuesto histórico, -2 mil 445 millones de pesos-, fue aprobado durante la XIV Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, para el ejercicio fiscal 2020, que comprende del 01 de enero al 31 de diciembre; mismo que reforzará las estrategias que beneficien a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *