Covid-19 deja afectaciones de 100 MDD al destino

Para este periodo vacacional se esperaba en el puerto una ocupación del 80%.

Los Cabos, BCS.- El sector turismo de Los Cabos tenía grandes expectativas para esta Semana Santa; se esperaban alrededor de 49 mil turistas nacionales, de acuerdo a datos otorgados por la Asociación de Hoteles de Los Cabos; debido a la contingencia sanitaria que ocasionó el Covid-19, las reservaciones para estos días fueron canceladas, dejando pérdidas de 100 millones de dólares.

El año pasado cerramos números en semana santa, de los días santos, de la semana mayor del 81%, recibiendo aproximadamente 47 mil turistas al día. Para ese año traíamos menor inventario, para este año pensamos alcanzar un 80-81% de ocupación, pero recibiendo casi 49 mil turistas. […] En el mes de marzo cerramos ocupación al 43% y el año pasado cerramos al 80%, bajo de 130 millones de dólares a 70, casi el 50%, así lo dio a conocer la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, mencionó que el destino venía creciendo en un 11% más que en años anteriores; tan solo para esta semana se esperaba que el turismo nacional aumentará en un 45%

«Tuvimos una temporada de invierno fenomenal; noviembre, diciembre, enero febrero con un crecimiento de hasta el 10-11%. Del mercado doméstico un muy importante de crecimiento, a principios  de marzo se tuvo números interesantes «

Algo que caracteriza al puerto es su vida nocturna, en promedio para este fin de semana se esperaba la llegada de 15 mil visitantes a la zona de bares, antros y restaurantes de Cabo San Lucas. De acuerdo con el Coordinador del Grupo de Vida Nocturna, Robbinn Hernández; las afectaciones por la contingencia serán aproximadas a los 40 millones de pesos.

«En el Spring Break esperábamos un 20% más que el año pasado y ahora se cancelo y ahora toda esta zona,  todo este año teníamos estimado un crecimiento del 25% en la vida nocturna» […] «Pero si representa ahorita, yo creo que eso representa nada más en semana santa unos 40 millones«

Los Cabos venía registrando entre uno o dos puntos porcentuales arriba en temas de ocupación; de de forma inesperada; abril pasará a la historia como el mes con 0% de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook