Empresarios crean la Alianza Comunitaria por Baja California Sur

La Alianza busca ayudar a 40 mil familias sudcalifornianas

Los Cabos, BCS.- Covid-19 ha causado una gran contingencia, la cual tiene paralizado a todo el país, el desabasto tanto de insumos alimenticios como médicos provocan complicaciones a los ciudadanos de BCS ; por esta razón empresarios del estado crearon la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, con esto buscan ayudar de forma oportuna las necesidades de 40 mil familias sudcalifornianas. 

» La alianza tiene como meta recaudar 168 millones de pesos en las próximas semanas, para distribuir en alimentación e higiene, para más de 40 mil familias sudcalifornianas y apoyo en insumos y equipamiento médico, a las instituciones de salud y auxiliares, que estarán tratando los efectos del covid-19. Hasta ahora se han comprado insumos de salud de más de 3 millones de pesos, que se están distribuyendo aún» así comunicó Marisa Comella Directora de Los Cabos Children Foundation       

El programa se basa en tres ejes: Detección de las necesidades, levantamiento del capital y la compra y distribución del apoyo a las instituciones de salud y familias vulnerables. Esta alianza está conformada por el Consejo Coordinador de Los Cabos, Consejo Coordinador Empresarial de La Paz y Sociedad Civil Organizada.

El presidente del Consejo de Coordinador de los Cabos, Julio Castillo, mencionó que no solo se trata de una metodología, sino de una buena acción.

«Este es un esfuerzo grande, se está tratando que se junte el recurso necesario, pero lo más importante hay una metodología, no es una integración desordenada; buena intensión, pero no hay plan. Que sirva este anuncio también para las instituciones de salud pública y los diferentes gobiernos, hay una necesidad  y en algo los esfuerzos pueden cubrir»      

Los donativos son recaudados por las diferentes cámaras empresariales, esto para que la entrega sea directa y se dirija a las instituciones de salud y la población necesitada. 

«Hoy en día está en redes, esta en hospitales, diferentes centros están solicitando apoyos y la verdad es que la gente está acudiendo a los llamados y al final se está diluyendo, porque no es disciplinado el apoyo; están entregando lo que pueden y al hospital no le sirve. Hablaban de tapabocas y  no son los que necesitan el hospitaasí dio a conocer El Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de hoteles de los Cabos

Las personas interesadas en donar o apoyar esta causa pueden visitar el portal www.acbcs.org.mx para que esta alianza pueda cumplir el objetivo de ayudar durante esta contingencia.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook