Servicios Públicos activa plan para limpieza de arroyos

Se están retirando los desechos con la finalidad de impedir que lleguen a las playas de Los Cabos.

Los Cabos B.C.S., 24 May. – Tal y como se dio a conocer en días pasados, la temporada de huracanes y ciclones tropicales dio inicio el 15 de mayo del presente año, por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno desarrollan estrategias a seguir para enfrentar estos fenómenos naturales que año con año azotan el municipio de Los Cabos.
En ese sentido, el director general de Servicios Públicos Roberto Sandoval dio a conocer que, se inició con la limpieza de los arroyos debido a la cercanía de las lluvias, por lo que se iniciaron los trabajos en Santa Rosa, San José Viejo y parte del camino a las Ánimas, donde había acumulación de basura.
El servidor público agregó que la finalidad de estas acciones es evitar que toda esa basura se dirija al Estero josefino y tenga como destino final el mar, añadió que se busca disminuir la contaminación que estos residuos provocan al medio ambiente.
Para finalizar, el titular de la dependencia solicitó a la ciudadanía no tirar basura; asimismo, invitó a depositar los desechos afuera de las casas, donde los camiones recolectores retiran los residuos, por último, mencionó que se les está brindando el servicio de recolección de basura a las zonas de invasión, -que comúnmente son las que están en los arroyos-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook