Servicios Públicos realizará recorridos en Rellenos Sanitarios

Se busca cumplir con todas las normas sanitarias para el acopio y resguardo de los residuos.

Los Cabos B.C.S. – Dentro de las actividades programadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, referente al mantenimiento y buen funcionamiento de los Rellenos Sanitarios con los que cuenta el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos inició con los recorridos en los diferentes depósitos de basura de Los Cabos, con la finalidad de verificar que se cumplan los protocolos de mantenimiento en dichas áreas.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que el protocolo que se está aplicando en estos depósitos, es la visita de inspección; bajo ese lineamiento, ya se visitó el relleno de La Candelaria.
En ese orden de ideas, indicó que la finalidad de estas visitas es corroborar que se estén realizando las adecuaciones necesarias para el buen funcionamiento de los rellenos y comentó que se ha mejorado mucho en lo que marca la norma oficial para el depósito de los desechos, además del gran avance en el tema de las capas de tierra, caminos internos, separación de sectores y mantenimiento general.
Para finalizar, el servidor público mencionó que con estas medidas y haciendo bien las cosas, se puede extender la vida de los rellenos sanitarios: “el de Palo Escopeta tiene unos 5 años más y el de Cabo San Lucas un poco menos, 4 años, pero está muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *