75 mil adultos mayores esperan ser vacunados contra Covid-19 en BCS

Datos estadísticos que arrojó el último censo de Población y Vivienda del INEGI señalan que en BCS existen 75 mil personas de la tercera edad. 

Ante la alerta sanitaria que se vive a nivel nacional el gobierno federal inicio los preparativos para poder vacunar a todas las personas de la tercera edad; una de las estrategias que se están implementando es atreves del portal web mivacuna.salud.gob.mx Hasta el momento se han registrado más de 3 millones de adultos mayores a nivel nacional , la meta es alcanzar a más de 14 millones; así lo dio a conocer la Delegada de Programas Federales en BCS, Dhipna Yassen Weichselbaum.

«Se estuvo realizando una estrategia para poder captar a todas las personas que si les interesa vacunarse, pero que no estaban en esas base de datos, y por ello el día de ayer se lanzo la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para quienes tienen la voluntad de vacunarse puedan registrase en esa página», explico.  

El portal es una base de datos que busca recabar información básica de la personas; como es la edad, municipio y la colonia donde vive el adulto mayor. Otro punto que se dio a conocer es saber si el ciudadano cuenta con los medios para poder trasladarse a los diferentes puntos donde fungirán como centros de vacunación.

«Estamos haciendo un censo de todos los interesados para saber dónde están y si tiene la posibilidad de trasladarse a un punto de vacunación. De manera alterna estamos trabajando con las fuerzas armadas y sobre todo con el personal de salud para identificar cuales van hacer esos puntos de vacunación; a dónde vamos a atender a todos esas personas que captemos en esas llamadas»  

La delegada federal Yassen Weichselbaum menciono que aún uno se cuenta con una fecha estimada para comenzar con el proceso de vacunación, ni el lugar que fungirá como centro de vacunación; ni cuantas vacunas llegarán a la entidad.

«La fecha que tenemos ahorita estimada, no hay fecha. Nosotros todos los días tenemos reunión y todos los días vaya avanzando este etapa de planeación de organización» […] En el caso de BCS tenemos apenas una base de datos de 15 mil personas que hemos localizado y pensamos que nuestra base de datos tienen que ser de 40 mil de adultos mayores que tendríamos que estar atendiendo», concluyo.

El trabajo de planeación se está realizando entre las fuerzas armadas y la Secretaría de Salud, a la espera de que las próximos días comience el proceso de vacunación a los adultos mayores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook