Los Cabos dejará de recibir 4 vuelos semanales desde Canadá

Ante las restricciones de viaje que han emitido los países vecinos del norte; este 2021 se ve un panorama complicado para la llegada de turistas internacionales a Los Cabos.

Hace un par de días el gobierno de Canadá dio a conocer que suspendería vuelos a México hasta el 30 de abril. Esto representará un disminución importante de turistas; que semanalmente llegaban a Los Cabos 4 vuelos provenientes de este país.

Ante esto Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) aseguro que ya se está trabajando en crear las estrategias necesarias para mantener el mercado, a la espera de que en mayo el gobierno canadiense les permita viajar.

«El mercado canadiense es un mercado relevante, en 2019 llegaron  270 mil visitantes desde Canadá, además estábamos teniendo doble dígito de crecimiento. Si es un mercado relevante que se queda 12 días; que es muy leal de todos los mercados, el canadiense es el mercado que más repite»

Las restricciones que ha implementado los Estados Unidos en relación a las pruebas negativas por Covid-19, está afectando en un 20% la llegada de turistas al municipio; espera que para el mes de marzo se pueda contar de nueva cuenta con una recuperación del 60% como la que se tuvo a finales de año

«El 2021 complicado por el anuncio del gobierno canadiense, por el anuncio del gobierno estadounidense del requerimiento de pruebas para todos los visitantes y la incertidumbre y confusión que se genero en cuanto a la cuarentena» […] «Esperemos que si logramos con la estrategia de contención de los números de casos, que descienden en el destino y que las estrategias de comunicación y marketing sean la idóneas podremos tener una situación que se asemeje a lo que teníamos en noviembre y diciembre»   

Rodrigo Esponda comentó que entre la Asociación de Hoteles y Fiturca se ha trabajado de la mano para crear planes especiales que van de un 50% de descuento, hasta noches gratis para los turistas que den positivo a Covid-19 durante su estancia; esto para dar mayor garantía a los viajares que siempre estarán protegidos en el municipio.                   

«Hay un protocolo ya establecido en todas las unidades de hoteles, de Tiempo Compartido y de Tours vacacionales; en dónde todos los hoteles están ofreciendo por lo menos 50% de descuento si algún turista llegara a contagiarse y de ahí algunos otros que ofrecen completamente gratis, como una medida de poder ofrecer seguridad», explico.    

Las certificaciones que avalan a Los Cabos como un lugar libre de Covid han dejado buena expectativa en los turistas quienes piensan que el destino es un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook