De la selección oficial, cinco cintas han sido promovidas para ser nominadas a los premios de la academia de cine de Estados Unidos, el afamado “Oscar”.

Los Cabos, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, autoridades y organizadores dieron a conocer los detalles de lo que será la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a realizarse del 08 al 12 de Noviembre. Hugo Villa Smythe, director del evento anunció que la programación oficial consta de 41 películas, la mayoría estrenos internacionales.

“Quienes asisten al Festival de Cine de Los Cabos van a poder disfrutar de una de las selecciones más destacadas de películas de los festivales de muchos países del mundo. Por sí se necesitará una razón más para visitar este destino, donde el mar y el desierto pintan los paisajes, les podemos contar que cuarenta y un películas conforman nuestra programación de las cuales, el 90% van a tener un estreno mundial; cinco serán estrenos internacionales, tres, serán estrenos latinoamericanos. En estreno en México, tendremos veinte totales. El festival está listo para recibirles a nuestra comunidad y la comunidad de Los Cabos y atenderles también con la mejor de las selecciones posibles”.

De la selección oficial, cinco cintas han sido promovidas para ser nominadas a los premios de la academia de cine de Estados Unidos, el afamado “Oscar”.

“Para que compitan por el Oscar de la academia de cine de Estados Unidos, es un número muy notable, nuestro equipo en relación al esfuerzo enorme de estar viendo películas, tuvo el buen ojo y la preparación como para haber encontrado todas esas películas, pelear por ellas y haberlas conseguido. Vamos a ver cines de Hungría, Irlanda, Israel, que está nominado ya por las academias de sus respectivos países para que vayan por el Oscar a pelear”.

Y como todos los años, se entregarán más de 4.5 millones de pesos en premios al mejor cine de México, Estados Unidos y Canadá.

“El premio cinemex de trescientos mil pesos para el director, el premio que da FIPRESCI que es prestigiosisimo que da la Federación Internacional de Prensa de Cine, el premio Art Kingdom de catorce mil dólares; El premio a las audiencias de mejor película mexicana que es de trescientos mil pesos y nuestro fondo fílmico Gabriel Figueroa que otorga más de cuatro millones de pesos en total para los apoyos que tenemos disponibles para creación, algunos patrocinados por nuestros socios”.

Hugo Villa Smythe, director del evento informó además, en esta ocasión el Festival Internacional de Cine de Los Cabos será con causa, a beneficio de Red Autismo

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here