En cifras duras, 4,500 viviendas en zonas de alto riesgo de Cabo San Lucas, son pérdida total o parcial, 2,400 en San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- José Alberto Robles Sahagún, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Los Cabos, informó que en de acuerdo al último recuento de familias afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” por el municipio, se tienen contabilizadas alrededor de ocho mil viviendas dañadas.

En cifras duras, explicó que 4,500 viviendas en zonas de alto riesgo de Cabo San Lucas, son pérdida total o parcial, 2,400 en San José del Cabo.

6,900 viviendas en zona de alto riesgo quedaron destruidas por el paso de la T.T. "Lidia"“Se detectaron que viviendas en zonas de riesgo y en alto riesgo, aquellos cauces de arroyo, la mayoría se encuentra con daño total o parcial y se estima que 4,500 viviendas con daños tan solo en Cabo San Lucas, principalmente en las colonias Caribe Bajo y Tierra y Libertad; 2,500 viviendas en San José del Cabo, principalmente vados de Santa Rosa, Zacatal, asentamiento irregular de La Esperanza, La Guadalupana”

De igual manera el Gobierno Municipal censo 1,450 viviendas con daños menores en todo el municipio ubicadas en colonias y fraccionamientos regulares. “También, sufrieron un total de 1,450 viviendas con daños parciales o menores en otras zonas que se encuentran en asentamientos regulares de nuestro municipio”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here