Deberán solicitarla a la dirección de sus escuelas y es gratuita

Los Cabos, Baja California Sur.- Para tener un mayor control de la población estudiantil de escuelas públicas de nivel secundaria, a partir de este lunes 08 de enero, los jóvenes estudiantes deberán portar una credencial visible, la cual tiene beneficios como el 50% de descuento en el transporte público, todos los días del año, con o sin uniforme.

“Todos los directores están avisados de que este comité de transporte que tenemos a nivel municipal, ya a partir de enero va a estar exigiendo lo que es la credencial vigente y el alumno va a tener la prioridad del 50%, que ya se venía manejando, pero lo único que nos pedían los transportistas, era que esta credencial ya estuviera vigente, reciente y con fotografía reciente para identificar al alumno”.

René Hernández Jiménez, jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública en el municipio de Los Cabos, agregó, la identificación escolar también permite ubicar a jóvenes que se salen de clases en horario escolar.

“Esto definitivamente viene a coadyuvar en la seguridad de los alumnos, y darle más certidumbre a los padres de familia que sus hijos están tomando los transportes adecuados, también para que no tengamos fugas de alumnos de clases que se vayan a otros lugares”.

A partir de este lunes estudiantes de secundaria deberán portar credencial escolarAdemás, por parte de los transportistas, era un requisito para identificar si estudiantes hacían desmanes en las unidades urbanas y colectivas.

“Por ahí también los transportistas a través de su presidente, Pascual Álvarez, nos comentó que iba a hablar con todos los choferes para que al mismo tiempo estuviera identificando las irregularidades de los jóvenes, porque ellos manifestaban que los urbanos, transportes y vehículos estaban sufriendo algunos daños y con esto vamos a tener un mayor control”.

Recordó, la credencial escolar es gratuita y debe ser solicitada en la dirección de la escuelas secundarias públicas, tanto generales, como técnicas.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here