Aún no son notificados de los nuevos costos, que podrían anunciarse en los próximos días

Los Cabos, Baja California Sur.- Abarroteros de Los Cabos, están a la expectativa de un posible aumento en los precios de insumos de canasta básica como el huevo y la tortilla. Armando de la Cruz Navarrete, representante de la Sección Especializada de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló, todavía no han sido informados de los nuevos precios por parte de los proveedores.

“Aun todavía no han cambiado de precios, permanecemos con los mismos costos del año pasado. Aun esperan actualizar sus gastos de operación en lo que va de este año y esperamos que no sean demasiado altos”.

Explicó, serán tres factores los que determinen el alza; El tipo de cambio del dólar, costo de combustibles y consumo de energía.

“Dependiendo del dólar en tipo de cambio en primera parte. Segunda parte: el costo del combustible que vaya quedar actualmente y tercera: el costo de consumo de energía. Esas tres bases son lo que van a dar para poder ajustar nosotros nuestros costos durante el año 2018”.

Aclaró, la ciudadanía no debe alarmarse, pues aun, no hay fecha para incremento o nuevos precios, pero habrá que estar pendiente a los posibles aumentos.

“Ahorita no se han incrementado nada, los proveedores permanecen con sus precios del año anterior. […] Porcentajes no sabemos, vamos a esperar con calma, no podemos dar un número real de manera actual”.

Conforme transcurran las semanas, la Sección Especializada de Abarroteros dará a conocer los porcentajes de aumento en insumos de la canasta básica, si se da el caso.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here