Mayoristas abarroteros se reúnen en Los Cabos para celebrar un curso de capacitación

Los Cabos, Baja California Sur.- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) celebra en el municipio de Los Cabos su décimo séptimo congreso de capacitación contando con la participación de ciento veinte socios, así lo dío a conocer su presidente ejecutivo, el empresario Iñaqui Landaburu.

“Es el décimo séptimo congreso de capacitación, repetimos en Los Cabos porque el año pasado nos trataron de maravilla, decidimos repetir aquí, comenzamos mañana, vienen ciento veinte de nuestros ciento cuarenta socios, tenemos muy buena asistencia, serán más de seiscientas personas la que asistan a nuestro congreso”, informó el empresario.

La ANAM representa la venta de más del 50% de los abarrotes que se distribuyen en pequeños comercios en México.

“Nuestra intención es seguir creciendo, seguir cambiando. La Anam distribuye el 54% de los alimentos, de productos para cuidado del hogar, cuidado personal, limpieza del hogar, papel que incluye desde pañal, toallas sanitarias, papel higiénico, papel desechable; Alimentos para mascotas, vinos y licores, dulces y tabaquería básicamente. En todas las categorías, los socios de Anam son líderes, vendiendo más de lo que venden todos los demás gremios”.

Abarroteros Mayoristas de México se reúnen en Los CabosIñaqui Landaburu dio a conocer que el sector productivo creció más del 8% este año y su fuerte representa el 60% en distribución a misceláneas y pequeñas tiendas.

“Crecimos el año pasado más del 8%, este año traemos un 8.9% de crecimiento y sigue para arriba. Estamos creciendo mucho en puntos de ventas. Hoy ya el 40% es punto de venta y el 60% es distribución en donde llegamos a 650,000 puntos de ventas; Pequeñas misceláneas y minisupers. Baja California Sur, no es nuestra zona más fuerte, significa únicamente el 2.5% de nuestras ventas nacionales, aquí el autoservicio es más fuerte que nosotros”. 

Durante la convención estarán presentes varios importantes directivos de empresas mexicanas y el reconocido médico, creador de la risoterapia, Patch Adams.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here