René Núñez Cosío, director del Oomsapas explicó, hay coordinación entre dependencias para determinar hasta qué momento, se pueda brindar el servicio

Los Cabos, Baja California Sur.- El Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Los Cabos prevé un plan de contingencia por lluvias debido a los pronósticos de precipitación que se tienen para la ciudad. René Núñez Cosío, director del Oomsapas explicó, hay coordinación entre dependencias para determinar hasta qué momento, se pueda brindar el servicio.

“Nosotros tenemos un plan de contingencia dentro del Organismo en el cual estamos viendo el estado de fuerza, estamos buscando cuales son las áreas más vulnerables para infraestructura del organismo y también coordinados con la Comisión Federal de Electricidad, para que podamos estar coordinados para que hasta qué momento podamos tener el servicio de energía eléctrica que nos permita dotar de agua y seguir haciendo el tratamiento de las aguas negras”.

El director del Agua Potable de Los Cabos precisó que este servicio, al ser básico, en caso de presentarse una contingencia por el clima, será restablecido prácticamente de manera inmediata, si se diera el caso de alguna afectación a los equipos del Oomsapas.

“Y por supuesto, nosotros como Organismo, somos una instancia que prácticamente viene dentro del restablecimiento de los servicios básicos, en ese sentido nosotros tenemos una etapa previa para que nosotros veamos una afectación. Lo que estamos viendo es que será una importante llegada de agua, pero nosotros estamos ya preparados con los equipos para que rápidamente podamos establecer los servicios que pudieran verse afectados”.

En punto de las 17:00 horas del martes 29 de agosto, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos en seguimiento y monitoreo a la depresión tropical no. 14 – E ubicada a seiscientos cincuenta kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas. La cual presenta un desarrollo ciclónico del 90%.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here