Esta noche el huracán “Norma” es categoría I a 435 kilómetros de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la trayectoria del huracán “Norma” de categoría I en el pacífico mexicano y su cercanía a costas del municipio de Los Cabos, esta mañana sesionó el Comité Municipal de Protección Civil.

Marcos Varela, por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos informaba esta mañana de la evolución del meteoro, “Pasando directamente de una zona de inestabilidad, se convierte en una tormenta tropical a la que ya bautizamos con el nombre de “Norma”, de acuerdo a la trayectoria que ha mostrado desde su inicio, errática sí, pero dentro del cono de incertidumbre. Tomando en consideración la posible evolución, es muy probable que a partir de las 19:00 horas del día de hoy, esta T.T. evolucione a la primera categoría de huracán, por eso nos dimos a la tarea de la convocatoria para reactivar el Consejo Municipal de Protección Civil”

Al momento, el Sistema DIF de Los Cabos, Vianney Núñez informó que se  tiene listos siete refugios temporales, cuatro en Cabo San Lucas y tres en San José del Cabo en caso sea necesario realizar acciones de evacuación a consecuencia de los efectos del huracán “Norma”.

“Estamos hablando de una primera etapa que serían tres refugios temporales en San José del Cabo, que serían las escuelas: Felipe de Jesús Mendoza, Cecyte 04 y Secundaria Técnica No. 14; En Cabo San Lucas estamos hablando de Héroes de 1847, Fernando I. Cota Sández y en esta ocasión se habilitaría la primaria Virgilio Horacio Gastelum por la cuestión de las personas que viven en el área de Chulavista”.

De igual manera, autoridades confirmaron la suspensión de clases en todo nivel educativo tanto público como privado para el día lunes 18 de septiembre.

De acuerdo a los pronósticos oficiales, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó que los principales efectos de “Norma”, estarían presentándose el día domingo y lunes. Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a extremar precauciones, pero no alarmarse.

“Los pronósticos que nos envía el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua es que la posible afectación para nuestro estado y municipio pudiera ser a partir del domingo a partir del medio día y durante la noche y la mañana del día lunes pero la trayectoria es errática. […] Decirle a la ciudadanía que tomen todas las medidas de precaución sin llegar esto a que sea una alarma”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here