Permitirá a usuarios ubicarse con precisión en el tandeo del servicio de agua potable

Los Cabos, Baja California Sur.- Agua Potable de Los Cabos delimitó y georeferenció los sectores en Cabo San Lucas, con el objetivo de que los usuarios ubiquen de forma precisa la sección a la que pertenecen, y así evitar confusiones existentes en colonias que reciben agua en dos momentos distintos.

El organismo operador inició en el mes de septiembre el trabajo de campo para mapear la forma en que se distribuye el agua, información que no existía y sin la que no se podía trabajar en procesos de mejora.

El director general del organismo explicó que, resultado de la demanda constante de nuevas tomas, las derivaciones se habían venido haciendo sin dejar registro de ello, “por tal motivo, era imposible incrementar la eficiencia en la distribución, pues no sabíamos con certeza dónde iniciaba un sector y dónde terminaba el otro”.

Oomsapas LC publicó los mapas con las referencias de las colonias que forman parte de cada sector, los cuales pueden ser consultados por los usuarios en la sección de fotos de su sitio oficial de Facebook: Agua Potable de Los Cabos.

“Hoy los ciudadanos pueden saber con exactitud la fuente que abastece su hogar y el sector al que pertenece” precisó.

Finalmente, añadió que, a la par, se realizan diversas obras para mejorar la distribución, con el propósito de avanzar hacia una sectorización que responda a las capacidades operativas, la demanda de usuarios y el volumen disponible.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here