Al día de hoy, solo una cuenta ha sido dictaminada en contra, otras más solventaron irregularidades en tiempo y forma

Los Cabos, Baja California Sur.- La diputada local por el VIII distrito local correspondiente al municipio de Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros, dio a conocer que antes de concluir el año, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior realiza la revisión a entes públicos para determinar observaciones administrativas en la cuenta pública. Al momento precisó, se lleva un avance del 40% en donde solo una dependencia del Gobierno del Estado ha sido dictaminada en contra.

“Ahorita la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior pues cierra muy duro, con muchísimo trabajo, auditamos veintisiete entes públicos entre ellos los municipios, los Sapas, Gobierno del Estado, el mismo Congreso, los Tribunales, el Instituto Estatal Electoral, entre muchos más. Ahorita llevamos más o menos el 40% subido a tribuna, de estos solo tenemos una cuenta dictaminada en contra, que fue la del ICATEBCS, todas las demás fueron dictaminadas a favor, hemos tenido muy buenos resultados, porque los entes tienen muy pocas observaciones”.

Saldaña Cisneros explicó, el hecho de que las cuentas públicas sean dictaminadas a favor no quiere decir que estén al 100%, ya que la mayoría presenta cuestiones administrativas que son solventadas en tiempo y forma.

“Han salido varios con cero observaciones y esto no quiere decir, que durante la cuenta pública no tenga cuestiones administrativas incorrectas, si las tienen pero atienden a tiempo la solventación. La auditoría revisa si algo hace falta y notifica al ente y el ente a su vez atiende solventando la observación”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here