“Fans” de personajes de caricaturas y la cultura japonesa se darán cita en el Pabellón Cultural

Los Cabos, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la próxima edición del festival de animé, manga y comics, Cabo Con 2017 el cual es organizado por un grupo de jóvenes afines al cosplay, arte de disfrazarse de sus personajes de caricaturas favoritas. En el evento se espera la participación de alrededor de ochocientos “cosplayers”.

La cita es el próximo sábado 28 de octubre en el Pabellón Cultural de la República ubicado en la marina de Cabo San Lucas a partir del mediodía, así lo informó el organizador, Jorge García López.

“Hablando brevemente del espacio este llamado Cabo Con, es un evento organizado por jóvenes para la familia, asisten desde niños, jóvenes y familias enteras. Es un evento que busca generar un espacio de convivencia para personas que tienen afinidad y gusto por los cómics, el manga, la cultura japonesa, películas, música entre otras áreas que pueden llegar a compartir”.

Jorge García, organizador del evento informó que cualquier persona puede participar dibujando, o escenificando a algún personaje, además de que a la convocatoria asisten jóvenes “cosplayers” de todo México.

“En este espacio Cabo Con, se abre el espacio para que los jóvenes muestren el talento que ellos tienen, en Cabo Con contamos con el espacio para dibujantes, pintores, escultores, locales y le damos al talento local la oportunidad de conocer talento foráneo, nacional, que nos representan a niveles internacionales”.

Además, el Cabo Con 2017, será sede de la competencia estatal para participar en la eliminatoria nacional de México del World Cosplay Summit 2017, evento internacional originado hace unos años en Japón.

Animé y comics en la próxima edición del festival "Cabo Con 2017" en Los Cabos“En el caso de la competencia del World Cosplay Summit es una competencia que inició a partir del 2013 en Japón porque es la meca del anime, los videojuegos y todo eso, entonces ellos vieron que el cosplay está tomando auge, y decidieron hacer un campeonato internacional. Al principio fueron cuatro países, fue Francia, Alemania, Italia y Japón y para los siguientes años se agregaron más países y actualmente hay treinta países los que están participando”.

La cita es el próximo sábado 28 de octubre en el Pabellón Cultural de la República ubicado en la marina de Cabo San Lucas a partir del medio día.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here