El alza al precio del servicio colectivo y urbano no se debe mezclar con los tiempos electorales señalan los transportistas

Los Cabos, Baja California Sur.- En entrevista telefónica, Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, informó que continúan “con el dedo en el renglón”, de lograr un aumento en la tarifa del pasaje en el transporte público, colectivo y urbano y será en los próximos días cuando vuelvan a reunirse con la Comisión Edilicia del Transporte para ratificar su intención de cobrar más por el servicio.

“Se van a presentar todos los secretarios generales, para retomar el punto de las tarifas para tener un acercamiento con la Comisión Edilicia del Transporte, para empezar a presentar el tema de la tarifa. Comentaba con la presidenta de la comisión, la doctora Eulalia del Carmen Guzmán, que el estudio decía el 31 de diciembre, nosotros queremos volver a platicar con ella par ver si hay que presentar nuevamente un escrito para el aumento de la tarifa, darle seguimiento y así empezar el nuevo año”.

Recordó que las negociaciones se han realizado desde el año pasado en donde un estudio socio económico determinado que es viable una tarifa más alta. Puntualizó que los transportistas no quieren mezclar el tema con los tiempos electorales, motivo por el cual el nuevo precio debe quedar antes de concluir enero.

“Se avecinan tiempos políticos electoreros donde nosotros no vamos a mezclar nada con eso. Nosotros estamos viendo lo que quedó pendiente el año pasado y darle seguimiento para la posibilidad de que se aumente en los primeros días de enero”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here