Las oficinas de servicio a la Marina Mercante, atenderán trámites administrativos y de competencias que con anterioridad se efectuaban en la Capitanía de Puerto

Los Cabos, Baja California Sur.- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional, dio apertura a las oficinas de servicio a la Marina Mercante, ubicadas en el Recinto Portuario de la marina de Cabo San Lucas. El acto oficial estuvo encabezado por el subdirector operativo de la dependencia, Sergio Hernández Gómez.

“Estamos inaugurando lo que es las oficinas de servicio de la Marina Mercante, esta nueva oficina depende de la Dirección General de Marina Mercante y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como es de conocimiento, el día 19 de diciembre del 2017, salió publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva faceta de la SCT que ahora ya no está enfocando a lo que ántes se venía desarrollando, ahora se crean las oficinas para fortalecer el desarrollo de la Marina Mercante Nacional”.

Las oficinas de servicio a la Marina Mercante, atenderán trámites administrativos y de competencias que con anterioridad se efectuaban en la Capitanía de Puerto, tales como el Registro Público Marítimo Nacional, Permisos para Prestación de Servicio de Transporte de Pasajeros y Crucero Turístico, así como certificados y refrendos de permisos y licencias.

“La oficina va a ofrecer varios servicios en apoyo a la comunidad marítima portuaria. En la actualidad estamos apoyando ya a todo lo que es el sector portuario, es decir, todo lo que se refiere, dentro del puerto; Servicios portuarios, agentes navieros, consignatarios, lo va a ver la oficina de servicios a Marina Mercante, certificado de competencia para el personal naval mercante. Lo operativo y la seguridad se queda en Capitanía de Puerto”.

La oficina de servicio a la Marina Mercante se ubica en el segundo piso de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas a un costado de la marina turística. 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here