Se expuso el informe de avance de la gestión financiera correspondiente al mes de octubre del 2017, el cual fue aprobado por unanimidad

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una orden del día con catorce puntos se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del 2018, siendo esta la Vigésima Octava edición del XII Honorable Cabildo de Los Cabos, donde se aprobaron puntos importantes para la sociedad de este municipio.

El primer punto que se desplegó fue el acuerdo que presentó la síndica municipal en calidad de presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde se expuso el informe de avance de la gestión financiera correspondiente al mes de octubre del 2017, el cual fue aprobado por unanimidad.

Ahí la edil, informó que se presentaron avances en diferentes puntos de la cuenta pública, donde se depuraron cuatro subcuentas de recursos federales, mismas que estaban siendo analizadas por la comisión, por lo que con esta depuración se confirma la transparencia y rendición de cuentas, de dónde y cómo se están aplicando los recursos federales; además de a través del análisis de una cuenta que se utiliza para los anticipos de obras, se logró disminuir hasta 6 millones de pesos.

Por su parte, la Comisión de Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, presentó distintos puntos de acuerdo, los cuales se aprobaron por unanimidad. En su primer punto se aprobó que una vialidad en la Colonia Aguajitos lleve el nombre de Alberto Cuscó Mir, además de nombrar la Plaza Pública de la Delegación de Miraflores: Profesora María Meme Ojeda, por su trayectoria y aportación a esta comunidad.

Como punto siguiente se exteriorizó el dictamen donde se presentó la propuesta del nombre oficial para la Plazoleta existente en la delegación de Miraflores bajo el  nombre de la Profra. Olivia Columba Martínez Verduzco, así como oficializar el nombre del Monumento de las Madres, a la escultura ya construida ubicada en la delegación de Miraflores y finalmente oficializar con el nombre de Gral. Francisco J. Mujica, a la Plaza de la delegación de Santiago.

Cabe destacar que durante la sesión se realizó un homenaje con un minuto de silencio para la Profa. Olivia Columba Martínez Verduzco, quien falleció el pasado mes y se reconoció su labor y trayectoria social en este municipio.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here