Denuncian la construcción de un inmueble fuera de la normatividad de impacto ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado 26 de mayo del presente año, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, denunció ante la delegación en Baja California Sur de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa),  que la empresa propietaria del proyecto de un hotel a denominar “CWC TOWER”, de la empresa MY FRIEND AUTOS, S. DE R.L. DE CV, inicio actividades de demolición, desplante, preparación de sitio, construcción de barda de concreto así como estructura armada de aproximadamente cuatro metros de alto por cien metros de largo, sin autorización en materia de impacto ambiental competencia de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de llevar a cabo la construcción de un hotel denominado CWC TOWER.

Por tal razón el 30 de mayo del 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), llevo a cabo una visita de inspección en donde se clausuraron las obras iniciadas sin autorización en materia de impacto ambiental, toda vez que inicio obras previas sin haber obtenido autorización en materia de impacto ambiental por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es del conocimiento de esta asociación (Asociación de Hoteles de Los Cabos) que el proyecto de un hotel denominado CWC TOWER, de la empresa MY FRIEND AUTOS, S. DE R.L. DE CV, ingreso ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  manifestación de impacto ambiental el día 23 de mayo del 2017, según la propia publicación en el periódico de fecha 24 de mayo del 2017.

Por lo que queda claro que dicha manifestación de impacto, fue ingresada posteriormente al haber iniciado las obras, por tal razón estamos seguros que la autoridad en este caso la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desechara o negara el tramite ingresado ante la delegación en Baja California Sur de la dependencia federal, por diversas omisiones ambientales es decir iniciar obras y actividades sin autorización en materia de impacto ambiental, así como no cumplir con las alturas, tipo de obras que establecen las normas municipales 8 ( COS Y CUS).

EL pasado 02 de junio del 2017, avecindados inconformes de la zona solicitaron ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una Consulta Pública que establece la ley, misma que se acordó favorable el 26 de junio del 2017, tal y como quedo publicado en los estrados de la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante oficio “SEMARNAT-BCS.02.02.IA.314/17”, habiéndole hecho saber a dicha dependencia, las irregularidades e incongruencias del proyecto

Lo que esperamos en próximas fechas que la Autoridad DESECHADE y/o NIEGUE la autorización por haber iniciado obras previas a obtener su autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur.

(Información oficial emitida por la Asociación de Hoteles de Los Cabos a través de un comunicado). 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here