Disminuyeron las emergencias un 10% en comparación con el año 2016

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el año 2017, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendió 2386 servicios a la ciudadanía, de los cuales, al menos 349 fueron por incendio de lote baldío o basura, así lo informó el comandante, Juan Carbajal Figueroa.

“Durante el año 2017 se atendieron 2386 servicios de emergencia y no emergencia. La mayoría son de emergencia y otros no tanto pero la gente solicita el apoyo del Cuerpo de Bomberos. Dentro de esos servicios se destaca principalmente la atención en incendios de basura y lotes baldíos; Fueron 349 servicios que se prestaron en esta modalidad. Esto representa para Bomberos una preocupación porque los recursos se están gastando en una situación que no debería existir: La quema de basura y lotes baldíos”.

De igual manera, servicios a comercio y domicilios particulares asciende a 270 emergencias; Servicios de ambulancia, más de 400 entre accidentes vehiculares, personas enfermas y heridas.

“En cuanto a incendios y conatos de incendio en general tanto en vehículos, casas y comercios, el total fue de 270 servicios. Aquí cabe destacar que se atendieron otros servicios como fugas de gas, cables caídos, rescate urbanos, rescate acuático”, precisó.

“En cuestión de servicios pre hospitalarios con la ambulancia, se atendió a 222 personas enfermas, se atendieron 118 choques, 53 volcaduras con lesionados, 49 atropellados y las demás fueron variadas desde fracturas, intoxicación, algunos heridos con arma de fuego o arma blanca”.

Sin embargo, en comparación con el año 2016, el total es un 10% menos, pese al incremento de servicios en zonas irregulares como invasiones.

“En comparación con el año pasado, calculamos que es un 10%, es decir, se redujo sobretodo en la cuestión de los incendios. Los incendios a casa habitación tuvo una considerable disminución, no así en la zona de invasión donde las casas que están hechas de cartón y madera con el abastecimiento eléctrico con medidas de seguridad bastante precarias”.

Recordó, todos los servicios de auxilio a la población, son totalmente gratuitos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here