El titular Rodrigo Cabeza de Vaca dijo que apoyarán a sus colaboradores si se llegara a dar el incremento al precio del transporte en el municipio de Los Cabos

Los Cabos Baja California Sur.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac) en el municipio de Los Cabos, Rodrigo Cabeza de Vaca señaló que el posible incremento a las tarifas del transporte colectivo y urbano si así lo determina el estudio técnico que aprobara recientemente el H. Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos será un duro golpe a la economía de sus agremiados. 

El representante del gremio del restaurante formalizado, dijo que el aumento del 300% en comparación con el aumento que se hacía año con año de no más de cincuenta centavos, no tiene relación con lo que realmente se encarece el combustible.

“Ahora si les quieren aumentar el transporte público y estamos hablando de tres veces más de lo que se cobraba, oye la gasolina aumentó un 20%, no un 300%, la situación está grave, están pegando mucho a nuestros colaboradores, nosotros los vamos a proteger, vamos a seguir alzando la voz y diciendo las cosas como son porque no es justo a quien menos tiene ingreso más le peguen”, advirtió el empresario restaurantero.

Aumento al transporte público sería un golpe a la economía: Canirac Los Cabos
Presidente de la CANIRAC, Rodrigo Cabeza de Vaca

Rodrigo Cabeza de Vaca enfatizó en que el servicio que se ofrece actualmente con las unidades del transporte vigentes, no va de acuerdo a la tarifa que actualmente se cobra. Recalcó que el aumento que se pretende aplicar por parte del gremio transportista tendrá que ser justo y acorde al aumento en los combustibles, pero dijo, ni al doble ni al triple.

“La situación sí está un poquito desfavorable para nuestros colaboradores, tenemos que trabajar en conjunto, ver la situación real del transporte, cuando aumentó la gasolina, para aumentar lo que sea justo pero no al doble o al triple”, afirmó.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here