El evento es organizado por Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas para recaudar fondos y seguir con el proyecto deportivo y social

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una participación aproximada de 150 ciclistas se realizará la próxima edición de la carrera ciclista extrema Los Naranjos organizada por la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, partiendo del kilómetro 73 de la carretera transpeninsular en San José del Cabo a partir de las 6:30 de la mañana este domingo 29 de octubre.

“La ruta es una ruta de ciclismo de montaña extremo, es un camino ancho, no hay single track, es el paso vecinal de la comunidad de Los Naranjos a la terracería, a las rancherías, es todo terracería, hay una parte que debemos recalcar que es una zona afectada por T.T. “Lidia”, que es en el área de “La Ventana, un área que estuvo destruída, como organizadores es imposible arreglar, pero las bicicletas de montaña, si pueden pasar”, informó el director Mario Meave Ponce. 

Después de muchos cambios en la logística de la carrera, derivados del clima y sobre todo la Tormenta Tropical “Lidia” será este domingo 29 de octubre la fecha definitiva de la cual muchos ciclistas están a la espera, sin importar los cambios de planes que han habido, así lo informó Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía Recreativa y organizador de la competencia.

“Originalmente lo hicimos pensando en 300 personas porque hemos tenido un registro de 215, lamentablemente nos afectó el cambio de fecha, la tormenta, etc, fue una serie de cambio que nos afectó y lo resumimos a la mitad. Prácticamente 150 corredores, salvo que pueda aumentar y que tengamos la opción de doscientos”.

Precisó, se están tomando medidas de seguridad necesarias y el camino ya ha sido raspado, además se contará con la presencia de ambulancias y puntos de abastecimiento para que los ciclistas que así lo requieran puedan descansar, ya que es una ruta sumamente difícil y extrema.

Se otorgarán premios en efectivo a los primeros lugares de las primeras categorías, los premios son de 500 pesos al primer lugar, 400 al segundo y 300 al tercero más un premio general de mil 600 pesos al primer ciclista que llegue a meta.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here