Pese a un año de contratiempos climáticos, la Canirac consideró que el destino se posicionó como un “Ícono culinario nacional”

Los Cabos, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac) en el municipio de Los Cabos, en voz de su presidente, Rodrigo Cabeza de Vaca dio a conocer que en un balance general, el año 2017 resultó positivo para el sector local pese a situaciones que afectaron al gremio como la temporada de huracanes.

El líder restaurantero reconoció que Los Cabos como destino turístico, se ha posicionado como un ícono de la gastronomía a nivel nacional.

“La cámara (Canirac), está contenta de terminar un año que a pesar de que fue muy difícil con muchos tropiezos y cosas negativas pero en el balance general creemos que fue un año bueno, es un año positivo. El crecimiento gastronómico de Los Cabos y la calidad culinaria que tenemos, estamos muy contentos porque es un ícono ya de la gastronomía de México representada en un solo lugar que son Los Cabos”.

Puntualizó también, los restauranteros esperan un repunte en ventas en esta última semana del año, pues desde el mes de septiembre, tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, el gremio se ha visto afectado con baja afluencia y ventas.

“Tuvimos un septiembre muy malo, un octubre como no se esperaba; En noviembre empezó a subir un poco pero diciembre empezó un poco bajo, entonces todos estamos esperanzados a que esta última semana del año que empieza este domingo, nos vaya muy bien y todos estamos preparados. Hay mucha buena voluntad y buena fé, de que este fin de año nos vaya muy bien y sabemos que la primera semana de enero también empieza muy bien”, destacó.

Rodrigo Cabeza de Vaca concluyó que para el fin de año, varios restaurantes de Los Cabos han preparado paquetes y menús especiales para todos los gustos y bolsillos, tanto para turistas como para residentes.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here