Alrededor de las 11:30 horas, Bomberos de Cabo San Lucas, ambulancias privadas y Protección Civil fueron alertados de una volcadura, que había ocurrido doce horas antes.

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este lunes 31 de julio del 2017, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas fueron avisados a través del 911 número de emergencias, controlado por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 del municipio de Los Cabos, el cual es responsabilidad de la Sub Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, de que se había registrado un accidente vehícular tipo salida de camino en las inmediaciones del fraccionamiento El Pedregal.

De inmediato, al menos dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dos ambulancias de clínicas privadas y dos patrullas de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos llegaron al fraccionamiento privado. Sin embargo, de acuerdo con personal de seguridad privada del residencial, el accidente había ocurrido la noche anterior.

C4 Los Cabos activa a cuerpos de emergencia por volcadura que fue un día antesEl percance se trató de una camioneta de cuatro puertas que cayó por un costado de un voladero quedando suspendida en el cerro sin que se reportaran personas lesionadas de consideración. Por cuestiones de seguridad y de los trámites pertinentes de la aseguradora, el vehículo había permanecido en el lugar.

Toda la movilización de vehículos de emergencia -al menos seis unidades- ocurrió cuando el C4 Los Cabos dio aviso hasta esta mañana del suceso, y de acuerdo a información de Protección Civil, solo se había solicitado a la dependencia para realizar un peritaje de la zona y determinar si eran seguras las condiciones para remover el vehículo.

Esta situación se suma a otros reportes de inconformidad por parte de ciudadanos al requerir algún servicio de emergencia marcando el 911, en donde no se envían las unidades requeridas, no se contestan las llamadas o como en este caso, se activan a varias dependencias, sin que sea necesario.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here