Señalan ha sido un reto que empresarios confíen en pertenecer a un cuerpo empresarial organizado

Los Cabos, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) cierra el año 2017 con un padrón de afiliados de ochocientos establecimientos y proveedores de servicios debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ignacio Labandeira, presidente de la Canaco explicó, el primer reto ha sido incentivar a la población sobre los beneficios y la importancia de permanecer a un organismo empresarial puntualizando que el gremio no es parte de alguna institución oficial o gubernamental.

“En términos generales terminamos bastante bien, ya hemos logrado ochocientos afiliados. La cámara en el año, como todas las cuestiones, principalmente en el tipo de finanzas, y en eso nos tenemos que andar con mucho cuidado, porque nos cuesta trabajo como todas las cámaras, el poder incentivar a la gente de cuales son las ventajas de pertenecer a la cámara, porque las cámaras somos el contrapeso de la autoridad, incluso dentro de la sociedad creen que nosotros somos parte del sector oficial y no lo somos. La cámara es pública pero del sector privado”.

Ignacio Labandeira continuó, las cámaras empresariales fungen como mediador entre el comerciante y la autoridad y que en mucho ayudan a solucionar problemas e inquietudes del gremio, uno de ellos, la corrupción que impera en las instituciones.

“Nosotros arreglamos muchas cosas sobre todo los niveles, sobretodo en participación nos podemos meter cuando viene alguna nueva norma o ley, algún tema que puede ser de varios particulares pero en ese momento se convierte en un asunto público porque es de muchos y ahí nosotros podemos ayudar. Pero muchas veces el particular puede arreglar las cosas de un asunto en forma privada por sí solo, entonces ahí es en dónde, digo, tenemos que el gobierno municipal y estatal han estado en muchas cosas de nosotros, pero la gente que está sentada ahí y nosotros aquí, hay ciertos temas que podemos arreglar. Un tema como la corrupción”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here