Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Canaco, puntualizó que por mucho, cinco comercios de los 600 afiliados reportaron algún daño relacionado a la tormenta

Los Cabos, Baja California Sur.-  La Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) informó que este sector económico del municipio de Los Cabos no sufrió mayores afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” la semana pasada.

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Canaco, puntualizó que por mucho, cinco comercios de los 600 afiliados reportaron algún daño relacionado a la tormenta.

“No llega a cinco negocios que han sido realmente dañados, esos son los que se han comunicado con nosotros, de seiscientos, quiero entender que todavía hay gente que está en colonias que no se han acercado con nosotros y no sabemos de cuanto es el daño pero así un daño masivo no lo he visto”.

Sin embargo, la Canaco en el municipio de Los Cabos promoverá apoyos para sus socios afectados a través de la Secretaría de Economía en el estado de Baja California Sur.

“Tenemos tres o cuatro socios localizados que han tenido daños, estamos viendo con la Secretaria de Economía a ver si tienen créditos a muy bajo interés para ver apoyos, nosotros lo que vamos a ver es que esos afiliados y socios que sí han sufrido ponerlos como ejemplo que si necesitan una ayuda y yo creo que sí, no es la magnitud que tuvimos en Odile y salvo las broncas que hemos tenido en zonas como cauces de arroyo y demás, lo demás es limpiar y hacer cosas pero daños estructurales y eso no es tan grave”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here