La cúpula empresarial exhortó al procurador a que se castigue a los responsables de los derrumbes y el caso no quede impune

Los Cabos, Baja California Sur.-  El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, señaló que uno de los compromisos que tiene pendiente la Procuraduría General de Justicia del Estado es resolver los supuestos casos de fraude por parte de Homex al construir los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo en zonas de riesgo y que afectaron a varias familias del municipio.

“Se suma a los muchos otros casos de impunidad que hemos vivido, no de ahorita, si no de dos décadas para acá. El caso de Chulavista y Puerto Nuevo es un caso de impunidad hasta el día de hoy, de afectación a muchas familias cabeñas que de buena fé se hicieron de un patrimonio y fueron engañados y trenzados en su momento y que hoy ellos están pagando las consecuencias y no se vale. El que generó el problema tiene que resolver y pagar las consecuencias y sí, el procurador debe de tener en la lista de sus principales pendientes y prioridades resolver el tema de índole social, que ha lastimado no solamente a la sociedad y las familias de ese lugar”.

Puntualizó, la comunidad de Los Cabos no puede hacer “oídos sordos” a las afectaciones que ocasionó la edificación de dichos fraccionamientos en zonas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

“No podemos hacer oídos sordos como sociedad, aunque no esté tocando a nosotros con nuestros intereses personales, no podemos hacer oídos sordos porque el día de mañana te toca a tí pagarla y nadie va a sacar la cara por tí. Como sociedad organizada, me adhiero y me solidarizo con esta lucha de estas personas que es justa y que si se requiere una respuesta lo más rápido posible y que el procurador debe tener en la lista de sus pendientes y resolver de manera rápida”.

Cabe recordar que durante el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, colapsaron dos edificios construidos por la empresa señalada.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here