Durante el año 2017 el costo se elevó un 25% afectando a la economía familiar, señalan

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el año 2017, el precio por kilo de gas domestico o gas LP se incrementó en Baja California Sur un 25% promedio, y debido a la liberación de los precios podría encarecerse aun más durante el 2018, situación que preocupa a la ciudadanía del municipio de Los Cabos.

Como ciudadana, Adriana López Monje, representante del Comité de Vecinos de la colonia Miramar de Cabo San Lucas opinó que el alza al hidrocarburo, podría generar una escalada de precios en los próximos meses, temen habitantes del destino turístico.

“Hemos visto que el incremento del gas fue exagerado, nos bajaron 16 centavos antes de hacer el aumento y se fueron pesos hacia arriba. Esto daña totalmente la economía totalmente de nosotros las familias porque subiendo los energéticos es una escalonada de precios, todo mundo tiene que subir, los servicios suben y obvio nos va a subir el precio”.

También, el líder vecinal de la colonia Lagunitas II en Cabo San Lucas, Enrique Calvario, declaró que el precio del gas LP y su incremento es un golpe a la economía de las familias y hace un llamado a las autoridades a no permitir más aumentos al costo antes de realizar un estudio sobre si existen las condiciones para hacerlo.

“Va a repercutir en las familias que ganan el sueldo mínimos y otros ciudadanos que tienen un sueldo más económico y es ahí donde le va a dar un golpe a la ciudadanía. La pregunta es, ¿Dónde están nuestros diputados, senadores? Para poder hacer eso se tiene que aprobar y primero el gobierno tenía que hacer un estudio, un enfoque para saber en qué condiciones estaba la ciudadanía”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here