Ignacio Labandeira, presidente de la Canaco hizo hincapié en analizar los pro y contra de cobrarle el aprovechamiento a visitantes extranjeros.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), opinó al ser cuestionado sobre la postura del organismo por el cobro de aprovechamiento a turistas extranjeros por parte del Gobierno del Estado, comentó que este impuesto podría ser tomado “como un abuso”, hacia los visitantes.

“Hay que tener en cuenta que el turista ya paga una visa de turista que lo paga a la hora de hacer su viaje y se le carga en el boleto de avión. Si es necesario tener una infraestructura importante, la edificación en el destino en los últimos años nos está sobrepasando, pero nosotros no estamos seguros si esta sea la mejor toma de decisiones de cargar, porque el turista y digo, Los Cabos, lo están viendo ustedes, hay números positivos y estamos creciendo mucho”, señaló el titular de la Canaco en el destino. 

Cobro a turistas que visiten Baja California Sur puede considerarse un excesoAgregó que pese a que Los Cabos es un destino consolidado, el viajero tiene muchas opciones, donde no le cobran, este tipo de cargos oficiales.

“Pero el que ve por internet y toma una revista de viaje, tiene muchísimos lugares a donde ir, si siente que nos vamos a aprovechar de ellos, que aunque tenemos grandes características para competir con cualquiera, pero tampoco debemos de sobre pasarnos, esa es la posición de la cámara”.

El titular de la Canaco en Los Cabos reiteró la necesidad de que la autoridad que recaude dicho aprovechamiento, tendrá que rendir cuentas. “Creo que tendremos y la autoridad tendrá que mostrar la transparencia y que esos dineros que son impuestos etiquetados para ciertas obras, pues si se cumplan”.

El cobro por aprovechamiento de uso de infraestructura pùblica que se pretende cobrar a turistas extranjeros está valuado en alrededor de 350 pesos mexicanos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here