Proponen evitar que el proceso se realice en otras entidades de la república

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente del Colegio de Médicos de Baja California Sur, Andres Flores, dio a conocer que para este año 2018, el cuerpo colegiado buscará poder certificar a médicos en el estado, para que así, no sea necesario viajar a otras entidades para lograr los conocimientos avalados de manera oficial.

“Traemos muchos temas para este año, muchos de ellos relacionados a lo que es la certificación de los médicos que es algo que en nuestro estado de Baja California Sur, no lo tenemos formalizado. El Colegio Médico está facultado para certificar a los médicos y este año el colegio estatal va a hacer el proceso ante el colegio nacional de México para poder certificar médicos dentro del estado de Baja California Sur”.

Actualmente el Colegio de Médicos de Baja California Sur acuerpa a más de 120 integrantes y se espera que con el logro de las certificaciones dentro del estado, el número de afiliados aumente.

De igual manera, como proyecto a futuro, se buscará que sea obligatorio pertenecer al Colegio de Médicos del estado.

“Actualmente el colegio anda alrededor de 120 médicos afiliados y también es otro punto que vamos a buscar este año, siendo esto un atractivo la certificación, muchos médicos más puedan integrarse al Colegio de Médicos de Baja California Sur. […] Es abierto, lo ideal es que busquemos que se integre la mayoría de ellos, todavía no se ha dado ese paso, estamos ante un proceso con las autoridades y la ley de poder hacerlo obligatorio en un futuro”.

Por último, Andres Flores anunció que para el mes de febrero del 2018, el Colegio de Médicos de Baja California Sur realizará su sesión anual en el estado.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here