La cita es a partir del 21 de julio en Cabo San Lucas a partir de las seis de la tarde en la explanada de la plaza León Cota Collins.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este lunes 17 de julio en conferencia de prensa, representantes de la comunidad oaxaqueña en el municipio de Los Cabos pertenecientes al “Grupo Calenda”, hicieron una invitación a toda la ciudadanía a participar con ellas en la celebració de La Guelaguetza a partir del 21 de julio en la plaza pública de Cabo San Lucas, León Cota Collins donde se realizará una muestra cultural abierta al público.

“Es para invitarles el próximo 21, 22 y 23 de julio en la máxima fiesta de los oaxaqueños a celebrarse en la delegación, en la plaza León Cota Collins. La Guelaguetza, empieza el día 21 de julio con la misa y recorrido del Santuario a la Delegación, a partir de las cinco de la tarde, a las seis se hace la apertura oficial y se hace la venta gastronómica, artesanal y danza”.

Nelson Martínez, organizador de los festejos de la simbólica tradición oaxaqueña informó que se espera la participación de oaxaqueños de todo Baja California Sur el día 22, el día oficial de la Guelaguetza.

“El día 22 es la máxima fiesta de la Guelaguetza, se presenta el grupo Calenda en conjunto con compañeros de todo el estado, así como comerciantes, artesanos de todo el estado, el día 23 es la clausura del evento, en la misma plaza León Cota Collins”.

Dijo también, la importancia de realizar este festejo por parte de la comunidad oaxaqueña en el municipio de Los Cabos es para transmitir la cultura, usos y costumbres indígenas del estado de Oaxaca, tercer entidad emisora de foráneos en Baja California Sur.

“Con la finalidad de transmitir, difundir, cultivar y difundir la cultura y usos y costumbres indígenas del estado de Oaxaca”.

La cita es a partir del 21 de julio en Cabo San Lucas a partir de las seis de la tarde en la explanada de la plaza León Cota Collins.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here