Más de 100 competidores participaron en la carrera ciclista Mamoyas Xtreme 2017

Se llevó a cabo una edición más de la carrera de ciclismo de montaña, Mamoyas Xtreme, donde se tuvo una participación de más de 100 competidores, los cuales se dividieron en 10 distintas categorías, comentó Jesús Salvador Zumaya Verdugo, director general del Instituto del Deporte Municipal.

Ahí afirmó que como Ayuntamiento se tiene la responsabilidad y el compromiso de apoyar este tipo de eventos con la logística y la seguridad, dándole el respaldo y oficializando la competencia, por lo cual felicitó a los organizadores y a los participantes por este evento que fomenta el deporte y la convivencia familiar.

Añadió que dicha cerrera cuenta con categorías que van desde la sección “Pañales” que son niños menores de 5 años, hasta “Infantiles”, “Juveniles”, “Intermedios, “Avanzados”, “Libre”, “Master 30”, “Master 40”, “Master 50”, “Femenil” y la categoría más profesional que es la “Elite”.

Por su parte Alejandro Delgado, integrante del comité organizador del Club Ciclista  Perros Callejeros, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que se brindaron las herramientas necesarias para la preparación de la carrera y se pudo obtener un evento de calidad y con seguridad para los participantes.

Agregó que la Carrera Mamoyas Xtreme se realiza año con año, contando ya varias ediciones realizadas, donde cada ocasión se suman más participantes que vienen desde La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas, San José del Cabos y comunidades aledañas a la Cabecera Municipal.  

Finalmente, el director general del Instituto del Deporte Municipal, acotó que se seguirá apoyando este tipo de eventos a fin de que no decaiga y se logre integrar a más participantes, exhortando a las asociaciones a que se sigan sumando y aportando en las disciplinas donde se desempeñan, confiando siempre en la XII Administración para su respaldo.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here