“No estamos esperando este tipo de warnings para actuar”, expresó Julio Castillo Gómez, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, referente a la alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos a varios estados mexicanos, incluido Baja California Sur, dijo, esta situación no es de alarmarse pero sí de tomarse en cuenta por cualquier afectación futura que recalcó, al día de hoy no se ha detectado.

“Es un tema que no debe ser alarmante, no es algo que deba causar alarma, así clarito lo digo, pero tampoco es un tema que tampoco debemos de menospreciar ni dejar de poner atención. Este como cualquier otro señalamiento que tenga que ver con una variable que pueda afectar al turismo o la sociedad, en ese sentido lo vemos nosotros”, explicó el líder de la sociedad empresarial del municipio de Los Cabos. 

De igual manera, el titular del Consejo Coordinador Empresarial del Municipio de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, se pronunció enérgicamente sobre si este tipo de señalamientos provenientes del extranjero influyen en la labor y decisiones de la sociedad organizada y el gobierno local.

“No estamos esperando el “warning” nosotros como sociedad civil organizada para hacer el trabajo que tenemos que hacer, lo estamos haciendo, no nos tienen que venir a decir ellos esto para poder hacer nuestra chamba,  sabemos lo que tenemos que corregir como sociedad organizada, el gobierno también lo tiene muy claro y está trabajando en ello”.

Esto, en referencia a la actualización de alerta de viaje a México por parte del gobierno de Estados Unidos es la primera que se efectúa durante el gobierno de Donald Trump como presidente del país del norte sobre la situación de seguridad en algunos estados como Baja California Sur.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here