El delegado federal de Gobernación en el estado afirmó que ya se realizaron los peritajes e investigaciones necesarias en el inmueble que era un riesgo para la ciudadanía

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- A poco más de cuatro meses del embate de la Tormenta Tropical “Lidia” por el municipio de Los Cabos, en donde colapsaron dos edificios de los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, construidos por Homex, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, confirmó que tanto peritajes, investigaciones y el correspondiente pago de seguros ha concluído.

Por esta razón y por seguridad de los ciudadanos que habitan en ambas colonias, los inmuebles dañados han sido destruidos.

“Ya se hicieron los peritajes correspondientes y las procuradurías han hecho las investigaciones y también los seguros. Ya se cubrieron por Infonavit y Fovissste los seguros correspondientes de las personas que tuvieron las viviendas afectadas, luego entonces ya no era necesario tener ahí los edificios que eran un riesgo para la comunidad”.

Sobre la intención de determinar los fraccionamientos como zona de riesgo y/o alto riesgo, señaló, están a la espera de las conclusiones de las autoridades en materia de Protección Civil, tanto municipal como estatal para proceder, como autoridad federal.

“Nosotros estamos atentos a los lineamientos que emita la autoridad de Protección Civil para poder determinar cuales son las obras o acciones que se requieren para el fortalecimiento de la seguridad en esos dos fraccionamientos en particular. También estamos atentos a las acciones que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estén llevando a cabo para delimitar la zona y una vez que se catalogue como zona de riesgo proceder a las acciones correspondientes”.

Ciudadanos que habitan las colonias antes mencionadas, han manifestado su interés de ser reubicados, pero aún no se ha resuelto sus inquietudes.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here