En la bahía de Cabo San Lucas, ocho equipos de los mejores veleristas a nivel internacional se disputaron la copa 2017

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde de este domingo concluyó con éxito el octavo acto de la Extreme Series Sailing 2017, siendo Los Cabos la sede del tour internacional de la regata más importante del mundo.

En la bahía de Cabo San Lucas, ocho equipos de los mejores veleristas a nivel internacional se disputaron la copa 2017, siendo el equipo Alinghi de Suiza el ganador de la competición.  

Sin embargo, durante los días de participación y mientras la batalla del podio de la temporada continuaba desarrollándose, el equipo de bandera mexicana, Team Extreme México, celebró su propio momento de gloria al lograr su primer segundo puesto en la cuarta prueba durante el domingo al mando del velerista Erik Brockmann quien dijo, el estar presente en la regata ha sido un trabajo de muchos años y enfatizó, cualquier país o equipo desearía tener las costas con las que cuenta México.

En entrevista, el secretario de turismo de Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, habló sobre la importancia de la realización de este tipo de eventos de talla internacional.

“Antes que nada, felicitar a los ganadores y participantes del evento, también a los que hicieron posibles la competencia aquí en Los Cabos. Contento de esta mezcla exitosa que ha hecho el gobierno de Carlos Mendoza, de turismo y deporte. Nosotros hemos apostado al igual que todos los actores del sector turístico, al deporte como primer herramienta del sector turístico… Estamos muy contentos por dos sentidos; La derrama económica que genera directamente que se realicen este tipo de competencias en el destino y dos la promoción turística que se hace nivel global”.

El evento contó con la participación de ocho equipos a nivel internacional y tendrá difusión en medios de comunicación en todo el mundo impactando en promedio a ciento ochenta millones de televidentes y seguidores en redes sociales.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here