La institución sanluqueña conmemoró la fecha entre el reconocimiento en capacitación pero la falta de equipamiento

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 22 de agosto se conmemora en todo México el Día del Bombero Nacional luego de que un día como hoy pero en el siglo XIX se conformara el primer cuerpo de bomberos del país.

“Hoy 22 de agosto festejamos a nivel nacional el Día de los Bomberos, esto a raíz de que en este día allá por el año de 1870s se fundó el primer cuerpo de bomberos en la ciudad de Veracruz, el primer cuerpo ya estructurado con la función y misión que se fijó en ese momento, y en razón a esto todos los cuerpos de bomberos conmemoramos ese día, la aparición oficial de los bomberos”.

En Cabo San Lucas el Cuerpo de Bombero conmemoró la fecha con un acto cívico y protocolo oficial donde estuvo presente el personal operativo de base y voluntario, así como los grupos juveniles. En entrevista, el comandante Juan Carbajal enmarcó la fecha como una oportunidad de reconocer el trabajo de los vulcanos, pero también de sus familias al apoyarlos en esta heroica y noble labor.

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas es ejemplo y pionero a nivel nacional en capacitación, sin embargo, continúa carente de equipamiento de última generación, pues depende en mucho, de donaciones de la sociedad civil y esporádicas entregas de apoyo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Para nosotros es una oportunidad de reconocer el trabajo de todos los muchachos, tanto los bomberos que reciben un salario, como bomberos voluntarios, grupos juveniles, inclusive los niños que hoy están jugando a ser bomberos pero que ya tienen ese espíritu de servir a la comunidad, es un festejo también donde reconocemos la participación de los familiares, se aplaude mucho la labor de los bomberos, se reconoce la labor de la familia, esposas, padres e hijos que en ocasiones se ven abandonados porque el bombero tiene que cumplir el servicio a la comunidad”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here