La Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que en tres meses, se han consumido dieciséis millones de pesos, en productos hechos en Baja California Sur

Los Cabos, Baja California Sur.- En al menos tres meses de trabajo que lleva el convenio de colaboración entre hoteleros del municipio de Los Cabos y productores de la región de Baja California Sur, se ha generado una derrama económica de alrededor de dieciséis millones de pesos, así lo dio a conocer la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios.

La representante de los hoteles del destino turístico dijo, “Se han estado haciendo visitas a todos los productores locales en el estado, se les conoce, se visita y se valora su trabajo. Hemos podido contactar a los productores locales con empresas logísticas de distribución mayoristas que llevan a todos los hoteles, al momento estamos hablando en estos tres meses de trabajo que llevamos en este convenio de alrededor de dieciséis millones de pesos en este convenio ya firmado. Es parte del trabajo que se ha hecho para poder generar toda esta derrama económica”.

Al día de hoy son treinta y dos hoteles del municipio de Los Cabos los que consumen productos como lácteos y hortalizas. Todos producidos desde la materia prima en Baja California Sur. Además, se prevé comercializar al mercado local, algunos de estos insumos por su alta calidad y gusto en la comunidad.

“De nuestros socios que están participando en este programa, estamos hablando de productos como leche, quesos frescos, yogurt. Tenemos productos como tomate y plátano, también se están sumando nopal y mango, que ya viene el inicio de la cosecha en estas fechas, tenemos amaranto, semilla de girasol, vainilla y ajonjolí. Tenemos algunos productos próximos a comercializarse. Esto ha sido gracias al poder tener un enlace por parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos con el Gobierno del Estado”, señaló Paloma Palacios. 

Cabe destacar que la mayoría de los productos locales se producen en la zona rural como subdelegaciones, rancherías y pequeñas comunidades de Baja California Sur.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here